Asociación Sin Límites

 

Periódico del Estudiante

El jueves 11 de enero se presentó en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza la Asociación Aragonesa de Altas Capacidades "Sin Límites". Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, creada principalmente por padres de niños y jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales. La Asociación está abierta también a jóvenes y adultos con estas características, así como a cualquier persona que comparta sus inquietudes.

Defiende una identificación colectiva y lo más temprana posible, y una intervención de la que pueda favorecerse el mayor número posible de alumnos. Según los responsables de la Asociación "Sin Límites", un programa de enriquecimiento a nivel de centro educativo podría dirigirse a una población escolar del 20% del alumnado, lo que supondría una simplificación en los trámites de identificación, y una utilización rentable de los recursos humanos y materiales de dicho centro.

La Asociación lleva a cabo un programa de enriquecimiento extraescolar la mayor parte de los sábados por la mañana, donde pueden acudir tanto los socios como los no socios, sin necesidad de acreditar la existencia de altas capacidades intelectuales. Basta con que estén interesados en la actividad. Para más información sobre este programa: www.altacapacidad.net

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón