Un aniversario para todos

 

En 1929 los Capuchinos abrieron la primera escuela de Torrero, celebramos así los 80 años en el barrio

Centro San Antonio de Padua

Desde lo alto de la torre de la iglesia de San Antonio de Padua, se puede distinguir a cientos de escolares con sus mochilas y libros que se apresuran para llegar a clase. Esta escena lleva repitiéndose los últimos treinta años y son muchos quienes han participado y han integrado nuestra comunidad educativa este tiempo.

Tres décadas que conmemoramos en tres intensos días de actividades destinadas a todas las personas que han constituido, colaborado y confiado en una educación académica de calidad y en una educación en valores basados en la paz y la fraternidad universal como base fundamental de nuestra identidad. Queremos celebrar el aniversario y aprovechar esta ocasión como motivo de reencuentro de todos los que han hecho y hacen del colegio San Antonio de Padua su razón de ser.

Contrastes entre el pasado y el presente: las antiguas aulas del convento se han cambiado por clases con pizarra digital, aulas de informática, de música, de audiovisuales, de psicomotricidad, gimnasio, salón de actos...

El huerto que había se ha convertido en campos de fútbol y en pistas de baloncesto, que forman el patio de recreo, y la gran acequia que lo rodeaba, ha quedado cubierta, ampliando así la zona exterior. Unas instalaciones que se han ido modernizando y adaptando a las necesidades educativas actuales.

Celebramos este aniversario mirando al futuro, abriendo una etapa heredera del esfuerzo de todos estos años y seguimos trabajando y mejorando gracias a la implicación de toda la comunidad educativa. Treinta años enseñando, aprendiendo, colaborando y participando. Treinta años educando en paz y bien.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón