Cada vez somos más necesarios

 

Los alumnos del colegio Escuelas Pías Santa Engracia nos preparamos a conciencia para ser Técnicos en Farmacia y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Colegio Escuelas Pías Santa Engracia

En la sociedad en la que vivimos, la salud es muy importante. Los centros sanitarios tienen cada año más usuarios. La tendencia demográfica y factores socioeconómicos hacen cada vez más necesarias instituciones para la acogida de ancianos. El gasto farmacéutico aumenta aunque se bajen los precios de los medicamentos. Además, hay otras áreas de la farmacia muy demandadas, como la cosmética, la alimentación infantil, etcétera. Por eso, se hace necesario que un buen número de personas bien formadas sean capaces de satisfacer esta demanda social.

En este sentido, los alumnos de Formación Profesional del colegio Escuelas Pías Santa Engracia nos preparamos a conciencia para ser Técnicos en Farmacia y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. "¿Por qué elegimos esta profesión?" Cuando nos hicieron esta pregunta, la mayoría expresamos nuestra vocación para trabajar con personas, dispensando fármacos o bien ayudando a satisfacer las necesidades más básicas a quienes tienen reducida su autonomía.

En ambos casos recibimos una sólida formación técnica que se completa con prácticas en empresas del sector.

CONVENIOS PARA HACER PRÁCTICAS

Nuestro centro tiene convenios con numerosas empresas donde realizaremos prácticas: hospitales, residencias de ancianos y de disminuidos, farmacias, clínicas dentales y centros de día. Esto nos da la oportunidad de ser conocidos en varias empresas antes de obtener el título, lo que nos facilitará la tarea de encontrar trabajo posteriormente.

Algunas de estas empresas contratan a los alumnos que han tenido en prácticas nada más finalizar su formación. Además, el centro nos ofrece una bolsa de empleo a la que recurren muchas empresas por la confianza que les ofrece. Como complemento a la formación académica, realizamos otras actividades para alcanzar la competencia profesional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia.

Sabemos la importancia de que nuestros alumnos se sientan a gusto y acogidos en el colegio, como un grupo que funciona unido.

PROFESIONALES CON CALIDAD HUMANA

El equipo de profesores hemos tenido siempre en cuenta que el mundo laboral exige profesionales con calidad técnica pero también con calidad humana. Por ello, realizamos actividades de tutoría aunque el currículo no lo recoge como obligatorio. El objetivo es que confíen en sus posibilidades como personas, estudiantes y futuros profesionales y se entrenen en unas habilidades sociales adecuadas. Todo ello les facilitará la integración en un equipo de trabajo y ser expertos en el trato con personas, un pilar fundamental en su labor profesional.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón