Atrévete a soñar en el Pompiliano

 

Colegio Pompiliano de Zaragoza

En una sociedad carente de utopías, sueños, ideales..., hemos puesto en marcha durante este curso un lema muy especial: Atrévete a soñar. Y, por extensión, Ellos también se atreven a soñar. Y ¿quiénes son "ellos"?: Los niños y niñas, los chicos y chicas, hombres y mujeres de los países en desarrollo.

Con este propósito se organiza, desde hace unos años, la Campaña "Amigos del Mundo". Se trata de un programa que tiene como objetivos prioritarios el educar a los alumnos en actitudes que promuevan la justicia y la solidaridad, ofreciendo desde el colegio cauces para el compromiso y la solidaridad. Por eso, desde el centro, se promueve que los alumnos conozcan las misiones escolapias y se apoyen proyectos y becas, a la vez que se da a conocer el Voluntariado Misionero Calasancio (VMC).

Conscientes de que sólo la educación puede ofrecer un futuro digno apoyamos proyectos educativos y de promoción de la mujer. Y para recaudar fondos, organizamos, entre otras actividades, el Rastrillo Solidario en el que colabora toda la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores..., y entidades comerciales. Durante unos días se pone a la venta todo lo donado, se venden bocadillos, latas de bebida, bollería, flores, libros...

Todo el dinero que se recauda, no sólo del Rastrillo, sino también de rifas y del Concierto Solidario que celebramos se destina a mantener talleres de mujeres de La Pulida (Quito-Ecuador), ayudar al mantenimiento del internado de chicas quechuas de Coca (Ecuador), amueblar clases...

Alumnos por clases y familias, a nivel individual, colaboran también becando a niños de Ecuador y Filipinas. Estas becas permiten a los niños de allí asistir con regularidad a la escuela, tener clases de apoyo e incluso asistir al comedor del centro.

El VMC (Voluntariado Misionero Calasancio) es una asociación de voluntarios creada en 1996 a la que pertenecen personas interesadas en realizar un servicio misionero en zonas desfavorecidas.

Visitad: www.escolapiaspompiliano.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón