Lo mejor del verano

 

La 'Guía de Verano para Jóvenes 2009' ofrece un amplio elenco de actividades para disfrutar a tope de los meses de junio, julio y agosto

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

Piscina, mar, montaña, ciudad, pueblo... Cualquiera que sea tu destino vacacional, tienes una oferta de ocio y tiempo libre dentro de la Guía de Verano para Jóvenes 2009. Para quienes se queden en la ciudad, se han creado las llamadas colonias urbanas. En Zaragoza, la Academia Piquer organiza el Colegio de Verano, en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli, con clases para mejorar o recuperar asignaturas y actividades lúdicas. En el
colegio Condes de Aragón
organizan Un verano como te imaginabas, una colonia urbana para chicos/as de 3 a 18 años, donde podrás realizar natación, talleres de tiempo libre, actividades lúdico-deportivas, informática, clases de repaso, inglés y piscina. Del 29 de junio al 31 de julio, en varias opciones de horario.

INGLÉS SIN SALIR DE ZARAGOZA

Para aprender inglés sin salir de Zaragoza, se organizan dos campamentos urbanos de inglés. El del Technical College consta de 15 clases de inglés semanales con profesores nativos, titulados y bilingües combinadas con juegos, actividades y deportes. Está dirigida a chavales de 4 a 15 años. Se realiza en el Colegio Condes de Aragón, desde el 29 de junio al 24 de julio. Otra opción es la del Camping Ciudad de Zaragoza, que ofrece perfeccionamiento y aprendizaje de inglés y práctica del deporte, del 1 al 30 de julio, para chicos de 7 a 14 años.

Si prefieres dedicar algo de tu tiempo a los demás, el Proyecto Neo organiza actividades de ocio y tiempo libre orientadas a un futuro voluntariado, teniendo como base los principios y programas de Cruz Roja Juventud. Es un programa gratuito, que se desarrollará durante el mes de julio y está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, martes y jueves por la mañana.

Por otra parte, los amantes del deporte pueden disfrutar de las actividades de los clubes deportivos privados, como Helios, Casablanca, el Stadium Venecia, o El Olivar, que ofertan cursos de verano de diferentes deportes, incluso de inglés.

NADAR CON ESTILO

Si eres de los que has decidido que este verano no pasa sin aprender a nadar, lo tuyo son los cursillos de adaptación o perfeccionamiento. Se imparten en las piscinas municipales, en dos turnos de cuatro semanas, del 1 al 28 de julio y del 3 al 28 de agosto, con clases de lunes a viernes en distintos horarios de mañana y de tarde. Los cursos se desarrollan al aire libre en las piscinas de Gran Vía, La Granja, Ciudad Jardín, Actur, La Jota, Delicias, Alberto Maestro, Torrero, Oliver, Valdefierro, Palacio de deportes, Aguas Claras, Santa Isabel, Garrapinillos, La Cartuja, Peñaflor, San Juan, Movera, San Gregorio y Monzalbarba.

DE NOCHE

Aunque siempre hay quien prefiere vivir de noche o simplemente poner una buena guinda a un día lleno de actividades. Para ellos, se organiza 12 Lunas, un programa de ocio para las noches del fin de semana. La Casa de los Morlanes acoge los viernes, de 19 a 22 horas, del 5 de junio al 10 de julio, las Noches de Ciberocio, para aprender a programar videojuegos, modding y reparación del PC, blogging y diseño de web, linux y software libre y para jugar en red a tus videojuegos favoritos. Además, puedes participar el 3 de julio en el I Encuentro de Programadores de Videojuegos de Zaragoza, a partir de las 18 horas. Para las noches de julio y agosto, en el Parque Metropolitano del Agua, se han organizado descensos por el canal de aguas bravas (rafting), o paseos en kayak por el canal de aguas tranquilas, a partir de las 20 horas. Y el 18 y el 25 de julio y el 1 y el 8 de agosto volverán a tener lugar los Sábados Astronómicos para observar el cielo de verano. Todas estas las actividades son gratuitas y van dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años. Para más información, visita www.zaragoza.es/juventud. Además, las casas de juventud de las diferentes zonas organizan cursos y talleres para sus jóvenes.

FESTIVALES

Todo ello se completa con una amplia programación de festivales de Aragón, de corte musical, cultural, folclórico o tradicional. El más conocido es Pirineos Sur, que se celebra en el pantano de Lanuza. De todo esto y de muchos cursos, talleres, conciertos, viajes y actividades más da buena cuenta la Guía de Verano para Jóvenes 2009. Con todos los datos necesarios para apuntarte. El objetivo es poner el máximo de información al alcance de todos los jóvenes. Porque las posibilidades son muchas. Y el verano se merece ser disfrutado a tope. ¡Venga, ya puedes empezar a hacer planes!.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón