El parque de La Granja

 

Diego Jeria, La Salle Montemolín

Vivimos delante de un parque simbólico para toda la gente que vive en nuestro barrio, San José. Se trata del magnífico parque de La Granja.

De lo que quiero hablar es de las dos últimas obras realizadas en él por el Ayuntamiento de Zaragoza. Seguro que están realizadas con buenas intenciones, pero una de ellas es lamentable. La primera consiste en un pequeño gimnasio al aire libre, pensado para niños y ancianos. Está muy bien hecho, entre el bar y el campo de fútbol y da mucha modernidad a este antiguo parque.

La segunda es el campo de fútbol sala. La Granja nunca ha tenido campo de fútbol, los niños siempre han jugado con dos árboles como portería y el césped como suelo, donde podíamos encontrar desde heces de perro (para lo que se ha instalado nuevas papeleras especiales), hasta aspersores (con los que frecuentemente tropezabas cuando corrías). El Ayuntamiento reaccionó bien al decidir edificar esa cancha, pero no a la hora de hacerlo.

Los inconvenientes observados a la hora de jugar son:
-El suelo está hecho de un material muy resbaladizo, lo que vuelve a dar problemas de tropiezos.
- Las vallas que rodean el campo son igual de altas que el larguero, por lo que el balón se marcha fuera en prácticamente la mitad de los disparos.
- Cuando llueve, se encharca completamente y no se puede jugar. El suelo se vuelve mucho más resbaladizo; el campo permanece encharcado hasta seis días después de llover.

Todo esto hace que no haya merecido construir esa cancha. Es lamentable.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón