El IES Rodanas gana 'El País de los Estudiantes'

 

Como en el año académico 2006-2007, alumnas del IES Rodanas han quedado en primer lugar en la clasificación regional del concurso

Periódico del Estudiante

Por tercer año consecutivo, el IES Rodanas de Épila se ha colado por méritos propios en la final del El País de los Estudiantes, un concurso, convocado anualmente por el periódico El País, con el que se premia a los mejores periódicos regionales y nacionales dentro del ámbito escolar.

Como ya ocurrió en el año académico 2006-2007, alumnas del IES Rodanas han quedado en primer lugar en la clasificación regional del concurso y compitieron contra los mejores periódicos de otras Comunidades Autónomas. Sara Castillo Notivol, Sara Guerrero Fabre, Sonia Gustrán Esteban, Silvia Plo Trasobares y Clara Reche Marteles llevan un año trabajando en el periódico (por eso se ha llamado 365 días) y no han escatimado esfuerzos en su realización. Todavía recuerdan su viaje a Madrid un 4 de febrero de 2009, un lluvioso y frío día invernal, para entrevistar a la entonces Ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, al coreógrafo aragonés Víctor Ullate (padre) y al medallista Gervasio Deferr.

La aventura de crear un periódico les ha llevado a tratar temas heterogéneos y muy comprometidos con la realidad de la Comarca: los problemas derivados de la contaminación del río Jalón, las minorías étnicas y la inmigración, las complicadas circunstancias políticas de La Muela, la crisis en la Opel, la actual situación de la fábrica Azucarera y los Cabezos, y la figura de un albañil místico, Julio Basanta. Asimismo, han tenido cabida entrevistas a los famosos de moda, sin olvidar dejar un espacio para las extraescolares del IES Rodanas: la yincana anual, coordinada por el departamento de Educación Física y el programa de Invitación a la lectura, responsabilidad del departamento de Lengua Castellana y Literatura. Como aderezo, una obra de arte a manos de Sonia Gustrán.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón