Propuestas educativas

 

Se presenta el programa de Actividades Educativas 2009-2010 del Ayuntamiento de Zaragoza

Periódico del Estudiante

¿Utilizas internet y videojuegos? ¿Qué sabes de tu móvil? ¿Te gusta la música, el cine, el teatro? ¿Consumes con cabeza o te consumen a ti? ¿Y cómo vas de sensibilidad medioambiental? Si te interesa alguno de estos temas, consulta el Programa de Actividades Educativas 2009-2010 que, como todos los años a principios de curso, hemos elaborado desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

En él te ofrecemos 36 propuestas educativas, algunas de ellas nuevas respecto a ediciones anteriores. Estas actividades, de carácter transversal, se proponen con la intención de que complementen el trabajo cotidiano en las aulas, fomenten valores colectivos y nos hagan vivir nuestra ciudad como un elemento más de educación y aprendizaje.

Si tienes la oportunidad de participar en alguna de ellas, podrás conocer en qué consiste el comercio justo, disfrutar con las películas y cortos de los diferentes ciclos de cine sobre salud, matemáticas, danza, derechos humanos y medioambiente; desarrollar tus habilidades manuales sobre el papel; descubrir que las matemáticas no sólo están en los libros; averiguar cómo viven y sobreviven otras personas en diferentes lugares del planeta; acercarte al mundo de las enseñanzas artísticas (música, danza, teatro); sentirte político/a por un día y ver qué podrías hacer por mejorar tu entorno; redescubrir la ciudad donde vives y qué cosas nos cuentan sus rincones, edificios y monumentos

La participación en el programa no se realiza de forma individual, sino desde el centro educativo, por clases y niveles. Puedes preguntarle al director/ a, al jefe/a de estudios o a cualquiera de tus profesores por el contenido del programa, y también puedes consultarlo en la red, en la web municipal.

Visita: www.zaragoza.es/ciudad/educacion.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón