La periodista

 

Mar Gracia Maza (Santo Domingo de Silos)

La historia comenzó cuando a una joven española, a punto de licenciarse en Periodismo, le quedaban dudas en seguir con su carrera, pero decidió terminarla y, si luego no le gustaba su profesión, ya tendría tiempo para cambiarla.

Las dudas le surgían ya que a ella le encantaría disponer de un empleo que le permitiese viajar por todo el mundo, estudiando alguna carrera, como Turismo, aunque ésta no le permitiese hacer muchas escapadas, estaría relacionado con eso. Lo que más quería era viajar a esos países que tanto le encantaban, se planteó ser corresponsal, y así poder viajar al mismo tiempo que ejercía su profesión.

Cuando terminó la carrera, sus padres le regalaron un viaje por toda Europa, donde reflexionó, conociendo gente nueva y con otras expectativas en la vida, a pesar de salir a divertirse junto a ella y con sus amigos. Después de ese tiempo, y gracias los consejos de sus amigos y lo vivido en ese viaje, logró aclarar sus ideas. En ese momento, se fue a vivir a América y ejerció allí su carrera de periodista. Al principio era difícil porque estaba allí sin sus seres queridos, pero un fin de semana al mes viajaba a su país para ver a su familia y a sus antiguas amistades, con las que mantenía su relación por medio de las nuevas tecnologías.

Al principio, las vacaciones eran cortas pero las aprovechaba para volver a su casa. Más tarde, tendría más experiencia y le darían altos cargos, en los que dispondría de más festividades y podría trabajar en verano como guía turística en sus países preferidos de América, Asia y Europa, puesto que conocía bastantes idiomas --español o inglés, entre otros--.

Llegó a ser la directora de un periódico muy famoso allí en el continente del Sur. A veces podía ir como reportera a otras tierras, de las que aprendió mucho; culturas, costumbres, raíces...

Ella pensó que viajando y viendo otros lugares y culturas, decidiría qué hacer con su vida profesional, descubriendo que no es tan importante tener un empleo de muy alto cargo que exija un título universitario, sino de disfrutar de él porque gusta. Así cumplió su gran sueño: estar en permanente contacto con el mundo, a través de los conocimientos que iba obteniendo en sus viajes y la información periodística.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón