Curso de formación de 'El Estudiante'

 

Este programa pretende dar pautas para abordar las nuevas tecnologías desde el aula escolar

Periódico del Estudiante

Competencias digitales y emocionales en el centro escolar es el título del curso de formación para profesores que este año organiza El Periódico del Estudiante. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 20 de octubre.

Este curso se fundamenta en la premisa de que el impacto emocional y relacional que producen los escenarios de consumo audiovisual y multimedia requieren una atención en el aula, tanto desde la función tutorial como propiamente académica. Y este curso pretende responder a estos retos, ofrece una secuencia de pautas y estrategias para hacer una escuela más abierta, flexible, dinámica y participativa, más cercana a los propios alumnos y su actualidad.

Las sesiones tendrán lugar los días 27 y 29 de octubre; y 3,5,10 y 12 de noviembre, de 17.30 a 20.30 horas, en las instalaciones del CPR 1 (P° Reyes de Aragón, 20), en Zaragoza. La duración del curso será de 20 horas, reconocidas con dos créditos oficiales. El número de plazas ofertadas es de 20.

Los ponentes de este año son Ricard Saz, de la Universidad de Lleida; Carlos Gurpegui, coordinador del programa Cine y Salud; Carmen Marta, de la Universidad de Zaragoza; Sonsoles Guerra, de la Universidad de Cantabria; Juan Antonio Planas, orientador del IES Tiempos Modernos; Juan Carlos Tardón, psicólogo (Universidad de Barcelona) y José Antonio Gabelas, de la Universidad Oberta de Catalunya.

Para ampliar información, se puede llamar al CPR 1 (976 563 248) o a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (976 700 415).

En Internet: www.cpr1.es

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón