La echo de menos

 

Mª Teresa Gracia Lagarda, Profesora del IES Ítaca

Se llamaba 'Procesos de Comunicación'. Era una materia optativa, en la que, si la cursaban alumnos de 3° o 4° de ESO, trabajaban los Medios de Comunicación Social o 'Mass Media'.

La elegían por diversos motivos, pero luego disfrutaban con la prensa, la radio, la televisión, viendo y analizando películas, accediendo a Internet...

Eran capaces de seguir una noticia y cómo iba perdiendo interés a lo largo del tiempo o compararla con el tratamiento que se le daba en otros periódicos o medios.

Se acostumbraban a analizar la publicidad y a desarrollar su espíritu crítico.

En una sociedad de la comunicación, como la nuestra, en la que los jóvenes han nacido y crecen con las nuevas tecnologías, a algunos ya nos parecía insuficiente el que no fuera obligatoria, por tanto, es fácil suponer lo que opinamos acerca de que haya sido eliminada del currículo.

Trabajábamos la interdisciplinaridad y, así, caían en la cuenta de que esta materia tenía mucha relación con todas las demás, no sólo con Lengua, y gran interés y utilidad para ellos; sí que se hacía especial hincapié en la expresión oral y escrita, la presentación, la ortografía...

Aunque esto último forme parte de la competencias básicas y todos toquemos temas de actualidad en lecturas, charlas, redacciones..., no podemos extendernos demasiado por razones obvias del cumplimiento del programa. Es más difícil coordinarse en algo no reglado... Yo, aunque no fuera la panacea, ni suficiente... ¡la echo de menos!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón