Diario de un viaje europeo hasta Italia

 

Los alumnos de Alcolea estuvieron, gracias al programa europeo Comenius, una semana en Reggio Calabria (Italia) donde conocieron el arte, la cultura y la gastronomía del país

IES Cinca Alcanadre (Alcolea de Cinca)

Lunes: salimos desde Alcolea en taxi hacia Barcelona y desde allí a Reggio Calabria vía Roma. Tras varios retrasos por una avería del avión llegamos a nuestro destino, donde nos esperaban nuestras familias de acogida "comenius", un intercambio escolar promovido por un programa educativo europeo.

Martes: Nos despertamos a las 7 de la mañana y fuimos al instituto. Desde allí, en autobús, a un pueblecito precioso: Bentedatill, donde nos enseñaron una iglesia llamada Madonna Porto Sarteo. Después visitamos otro pueblo llamado Bova. Tuvimos la oportunidad de ver otra iglesia que se estaba reconstruyendo, y después hicimos una visita a la localidad, en la que nos encontramos con un señor que todavía hablaba en un dialecto del griego. Más tarde fuimos a Reggio Calabria y comimos cada una con nuestras familias. Por la tarde nos fuimos a comprar a Reggio Calabria. Y a las 19.30 horas nos llevaron a ver una obra musical, en la que actuaban alumnos del instituto. Después, los profesores cogieron el relevo y dieron un concierto de jazz.

Miércoles: A las 8.30 horas cogimos nuestro autobús para dirigirnos a un museo de arte griego situado en Locri. Por la tarde visitamos varias iglesias; en una de ellas había un altar de mármol que había sido declarado Patrimonio de la Humanidad. A las 19.30 horas llegamos a Reggio. Por la noche cenamos en una pizzería junto a los alemanes e italianos.

Jueves: Aprovechamos la jornada para asistir a clase y para visitar el museo de Reggio. Después nos sorprendieron con una fiesta en el instituto. Por la tarde estuvimos en el castillo y en el barrio de los pescadores de Silla, cerca de Reggio.

Viernes: Fuimos en barco hasta Sicilia. Después de comer visitamos el anfiteatro de la localidad. Volvimos a Reggio Calabria donde tuvimos una fiesta con bailes italianos.

Sábado / Domingo: Los últimos días fueron más tristes. Estuvimos en el instituto y de compras, y el último día pusimos rumbo a Barcelona desde Roma.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón