"Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa"

 

Marcos Pérez Raga, 2° ESO IES Pilar Lorengar

Esta frase fue dicha por el poeta y novelista libanés Khalil Gibran, nacido en 1833 y fallecido en 1931. Yo creo que si haces algo con todo tu cariño sabe mejor que si lo haces con rabia, ya que entonces es como si no la hicieras, porque no tiene tanto mérito. Cuando algo se hace con amor, se consigue que las cosas salgan mucho mejor, que no se hagan pesadas, que no nos aburran. Si las haces con alegría, hasta encuentras una satisfacción, que nos hace sentirnos mucho mejor. Si haces algo a disgusto, tienes más posibilidades de fracasar, pero si lo haces con empeño y tranquilidad seguro que conseguimos lo que nos proponemos. Esta frase me transmite mucha serenidad, tranquilidad, y me demuestra que hacer las cosas con todo tu empeño y cariño, interés y calma, es como construir, como bien dice la frase, una casa, en la cual vivirá gente a la que aprecias con todo tu corazón.

Imaginemos que esa casa la construimos con mala gana y no nos fijamos en los materiales, al final, acabaría derrumbándose, pero si la hacemos con cariño y tranquilidad, habremos construido algo fuerte que podrá usarse para diversas cosas, como un gallinero, una vivienda, un garaje, pero siempre será para uso de otra persona.

Hoy en día, no mucha gente tiene la oportunidad que tenemos nosotros de tener nuestra propia vivienda. Para esas personas, se les tendría que hacer un hogar decente porque todo el mundo se merece algo con lo que pasar el resto de su vida porque, al fin y al cabo, solo se vive una vez y esa única vez tendría que ser la experiencia más agradable del mundo. Por eso, todo lo que hagamos hay que hacerlo con alegría y bondad, para que todo y todos salgamos bien.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón