La escuela del futuro se llama 2.0 y ya está en Aragón

 

El Periódico del Estudiante

41 aulas y 359 alumnos de Aragón han sido los primeros en trabajar, dentro de los centros piloto, en el Programa 2.0, impulsado por el Gobierno de España para la implantación de tecnologías en las aulas. El proyecto llegará este curso en Aragón a un total de 5.568 alumnos, cifra que, sumada a la de estudiantes que en sus aulas cuentan ya con el programa aragonés Pizarra Digital, alcanza los 16.000 estudiantes en toda la Comunidad. Este proyecto del Ministerio de Educación en colaboración con las CCAA llega a Aragón a través de programas pilotos en cinco centros educativos en los que se están acondicionando las aulas para la aplicación de TIC y se está dotando de miniportátiles a alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria.

En Huesca, el centro piloto es el IES Lucas Mallada dónde se está actuando en todas las aulas de secundaria, en total 9 y se está dotando de ordenador a todos los alumnos de 1° de ESO. En Teruel, el programa piloto lo está llevado a cabo el IES Vega del Turia: se están adecuando 14 aulas con ordenadores para 106 estudiantes. Los otros programas piloto se llevan a cabo en Zaragoza, en el IES Pedro de Luna en el que se ha actuado en 15 aulas y dotado de miniportátiles a 108 alumnos; el CPIP Montecanal, adecuando 2 aulas con ordenadores para 50 niños; y por último, el Colegio La Purísima y San Antonio.

A lo largo del curso escolar, el Programa 2.0 se irá extendiendo hasta llegar a más de 5.000 alumnos: en los próximos meses se implantará en 60 institutos de Enseñanza Secundaria de las tres provincias, en 49 centros de Primaria y en 39 centros concertados. Escuela 2.0 se concreta en el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno y del profesor y en la puesta en marcha las aulas digitales del siglo XXI, dotadas de la infraestructura tecnológica necesaria básica para abrir las aulas a las necesidades educativas actuales, gracias al uso de la pizarra digital y la conexión a Internet.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón