Cuestión de estilo

 

Las alumnas del ciclo fomativo de Patronaje y Moda del IES Luis Buñuel han creado su propia colección

IES Luis Buñuel

Somos un grupo de chicas que venimos de diferentes estudios (Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela de Idiomas...) y ciudades, todas con un objetivo común: el diseño y la moda. Después de mirar varios estudios relacionados con la moda, decidimos estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda, en el IES Luis Buñuel, por ser estos unos estudios públicos y con titulación oficial. Comenzamos en septiembre conociendo a las que serían nuestras profesoras, compañeras y nuestra aula, la cual nos impactó por su amplitud y medios.

Los primeros días de clase fueron un poco duros, ya que era mucha información nueva, que ninguna sabíamos hasta entonces, pero poco a poco nos fuimos familiarizando con el mundo textil, a través de las diferentes asignaturas, como diseño, patronaje manual e informatizado, confección de prototipos, tejidos y pieles y hemos aprendido a utilizar programas de software como el Macromedia Freehand MX y el Invesmark.

A lo largo del primer trimestre, las alumnas de segundo curso nos fueron contando su experiencia en el mundo laboral a través de la formación en centros de trabajo. Alguna de ellas tenía posibilidad de ser contratadas en la misma empresa, como es el caso de Cristina, que hizo las prácticas en el departamento de diseño y patronaje, en ‘Desigual’, Barcelona, y ahora está ¡diseñando ropa para esta firma! Acabando nuestro curso escolar, nos hemos puesto a valorar nuestra experiencia en el ciclo formativo de patronaje y hemos llegado a la conclusión de que después de mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido llevar a cabo un desfile de moda urbana, otro de noche y otro completamente nuevo y necesario para estos tiempos de moda sostenible.

Poco a poco, nuestras metas se iban consiguiendo al ver como nuestro sueño de realizar un desfile se iba materializando, desde ideas sueltas hasta la prenda finalizada, pasando por patrones, diseños por ordenador, muchas horas extras, muchas ganas y aun más ilusión por un resultado final inmejorable. A través de este trabajo, nos hemos dado cuenta que somos capaces de llegar a crear una colección de moda propia, con todo lo que ello conlleva de trabajo y esfuerzo.

Además, pudimos disfrutar de dos viajes que hicimos a lo largo del año, el primero fue a Madrid, fuimos al museo del traje y a la semana internacional de la moda. Y el segundo fue a Barcelona, vimos la pasarela ‘Barcelona Fashion Week’. Tanto uno como otro, enriqueció nuestro aprendizaje durante este curso.

En conclusión, nos hemos dado cuenta al acabar este curso de la gran cantidad de cosas aprendidas, de grandes experiencias y de errores ahora enmendados gracias al apoyo del resto de nuestras compañeras y de nuestras profesoras. Un sueño que acaba de empezar en un ciclo formativo y que no queremos que acabe.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón