El Ramón y Cajal, primer centro plurilingüe

 

Periódico del Estudiante

El IES Ramón y Cajal de Zaragoza se ha convertido este año en el primer centro de Secundaria aragonés plurilingüe, es decir, en el mismo centro un alumno puede aprender tres idiomas diferentes. La consejera Broto ya ha anunciado que si los resultados de esta experiencia son buenos, podría ampliarse a otros institutos.

Este centro lleva varios años impartiendo como segunda lengua extranjera el alemán a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Este curso, además del inglés (primera lengua) y el alemán como segunda, tienen la posibilidad de optar voluntariamente por una tercera, el francés. El éxito de la iniciativa se refleja en que la mayoría de los alumnos de primero de ESO han optado por esta opción. Por eso, este centro se eligió como sede para la celebración oficial del Día Europeo de las Lenguas, instituido el 26 de septiembre por la Unión Europea.

Además, el IES Ramón y Cajal desarrolla diferentes actividades relacionadas con las lenguas ya que cuenta con alumnado inmigrante. Así, tiene aulas de español, un programa de colaboración para el mantenimiento de la lengua y cultura de origen con el Ministerio de Educación de Rumanía, programas de refuerzo de español del CAREI y tutores de acogida, entre otras iniciativas.

Por su parte, consciente de la importancia que el aprendizaje de idiomas tiene para la formación de los alumnos, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte sigue este curso con su política pionera de programas de aprendizaje de lenguas. En el periodo 2009-2010 cerca de 10.000 alumnos asisten a clase a 76 centros bilingües en inglés, francés o alemán, con la novedad de que este año se ha empezado a implantar en un centro rural agrupado.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón