'Ciencia viva' llega a 53 institutos de Aragón

 

El programa se inauguró en el IES Miguel Catalán de Zaragoza

Periódico del Estudiante

Los alumnos de los institutos de Secundaria de Aragón inician un nuevo curso del programa educativo Ciencia Viva. La decimonovena edición de esta iniciativa formativa, que pretende acercar el mundo de la ciencia a los alumnos, ha sido presentada por la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, en compañía de Ana Isabel Elduque, decana de la facultad de Ciencias, y de Francis Lope, representante del área de Instituciones y Convenios de la CAI.

Durante el curso 2009-2010, 53 institutos de Secundaria de Aragón (30 de la provincia de Zaragoza, 15 de Huesca y 8 de Teruel) participarán en este programa.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado el 28 de octubre, en el IES Miguel Catalán, con la conferencia sobre la pseudociencias de Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. La presencia de prestigiosos científicos "ha hecho posible que Ciencia Viva sea un programa referente en Aragón", ha indicado Martínez Urtansun.

A lo largo de este curso escolar, un total de 6.000 alumnos de la comunidad, participarán en esta actividad. Conferencias, exposiciones interactivas o talleres demostrarán las posibilidades que rodean a la ciencia. Asimismo, otros programas educativos como Un día de Cine o Bibliotecas Escolares dedicarán una jornada a esta disciplina.

Una de las novedades de este año, además de que el IES Pedro Luna y el IES Pablo Serrano de Zaragoza se suman a la iniciativa, es que el programa Ciencia Viva tiene una nueva página web (www.catedu.es/ciencia), y estará también presente en (Twitter ). Si te interesa reservar una visita con tu propio embajador científico, entra en la página web de Xperimania y rellena el formulario en línea en www.xperimania.net/ambassadors antes del 15 de diciembre de 2009. Todos los centros escolares, aunque no tengan demasiado equipamiento, están invitados a participar.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón