Esquiar en tiempos de crisis

 

Las estaciones de esquí apuestan por el ocio y el precio para captar a los esquiadores de la temporada

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

Se habla de la última semana de noviembre como fecha probable para la apertura de las estaciones de esquí aragonesas. Los aficionados esperan ya con impaciencia las novedades de la temporada y están deseando que se de el pistoletazo de salida para empezar a deslizarse por las pistas blancas. De momento, las noticias que llegan son buenas. Las estaciones han acometido diversas acciones para mejorar las instalaciones y ampliar los servicios que ofrecen a sus visitantes: más ocio, más nieve, más pistas, más remontes.

Y, lo mejor, han tenido en cuenta la crisis y han congelado los precios. En las páginas web de las estaciones se pueden consultar las distintas tarifas que oferta cada una y los pases conjuntos que existen. Y, lo dicho, los precios se mantienen. Incluso existen mayores descuentos para aquellos que van en familia o que reservan con antelación. Además de las entradas conjuntas para todas las estaciones del grupo Aramón, existen pases para las siete estaciones, a partir de 199 euros (cinco días). Y, como novedad, esta temporada Astún y Candanchú, las dos únicas estaciones de la comunidad ajenas a Aramón, han unido sus fuerzas y ofrecen un pase conjunto para ambas, a partir de 67 euros (dos días). Además, en Astún, por ejemplo, los forfaits son más baratos si se compran por Internet. Y, de cara a favorecer más el ahorro, esta estación oferta combos, en los que se incluye la comida e incluso el alquiler del equipo. Por ejemplo, por 45 euros, se ofrece el remonte, la comida y el alquiler del equipo. Y para quienes tengan equipo propio, por 37 euros pueden esquiar y comer. Eso sí, las comidas consisten en bocadillo y bebida, pero contando que la entrada en taquilla cuesta 35 euros, la comida te sale por dos euros... ¿Quién da más?

Formigal ha apostado por el ocio y por atraer a la gente joven que quiere marcha. Para ellos, ha concebido Marchica, un local de ambiente y fiesta para que empezar a divertirse nada más dejar de esquiar. Se abrirá de 12 a 12. Es decir, desde mediodía a medianoche. Está situado en el edificio Sextas, muy próximo a la urbanización. Además, la estación organizará fiestas tematizadas y contará con la presencia de los mejores Dj's en un ambiente de diversión total, que ofrecerá transporte gratuito a la urbanización en los horarios establecidos. Otra de las novedades con más emoción será el Formigal Tobogganing, un descenso por la pista Río, totalmente iluminada, con un trineo clásico. Para ampliar la oferta nocturna, se incorpora un nuevo local nocturno en el edificio Tebarray. En la web de la estación se puede ver la página de Marchica y el calendario de eventos.

Por su parte, Nieve de Teruel ha lanzado por primera vez el bono de temporada de sus estaciones de Javalambre y Valdelinares con casi un 50% de descuento. Los esquiadores que elijan las estaciones turolenses podrán esquiar en las dos (Javalambre y Valdelinares) por sólo 199 euros (categoría adulto) si adquieren su forfait con el Plan Anticipación.

Si todavía no te has lanzado a la aventura del esquí, lo tuyo es Cerler, porque esta temporada ha apostado fuerte por los debutantes. De hecho, todos los viernes la estación regalará el forfait de debutantes para la zona de Ampriu. Con él se obtiene acceso gratuito a las cintas Infantil y Turberes, y a los telesquís Debutantes I y Debutantes II. Además, en Cerler tienes la nieve asegurada porque las dos principales zonas de debutantes se encuentran a partir de 1.800 metros de altitud.

Especial para el snow

Este año, Cerler también va a ser el paraíso del snowboard, ya que presenta el snowpark más grande de España, con más de 2,5 kilómetros de longitud. La estación cuenta con pistas innivadas en el 100% de sus remontes gracias a la colocación de 16 nuevos cañones de última generación. Y para que los usuarios puedan conectarse a la red cuando y donde deseen, se ha instalado Wi-Fi en sus principales centros de restauración.

Quienes opten por Panticosa, ya no tendrán que coger el coche para ir a esquiar. Un trenecito recorre las calles de Panticosa durante todo el día, recoge a los esquiadores en las puertas de sus hoteles o apartamentos y los lleva hasta la Base de la Telecabina. Es un servicio gratuito. Además, entre semana, panticosa ofrece un programa aprés-ki para toda la familia.

Así que la temporada está lista para empezar. Si nada falla, lo hará antes del Puente de la Inmaculada. Y si se parece a la del año anterior, será de 10. De momento, los primeros copos del año ya han empezado a teñir de blanco la montaña aragonesa. Los aficionados ya están colgando sus fotos blancas en la red. Ahora sólo hace falta que siga llegando la nieve. Mucha nieve.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón