Emprender un nuevo proyecto con ilusión

 

El primer premio a la mejor iniciativa emprendedora en la escuela 2009 lo ha conseguido la librería Lengua de Trapo

Mario Quiñones, Zaragoza

El pasado curso 2008-2009, mis compañeros Gabriel Mora, Ana Reyes y yo, Mario Quiñones, alumnos todos de 2° curso de Grado Superior de Diseño y Producción Editorial del IES Pilar Lorengar, integramos el grupo que presentó el proyecto empresarial: Librería Lengua de Trapo. Con él conseguimos el primer premio "a la mejor iniciativa emprendedora en la escuela 2009" al participar en el concurso Emprender en la escuela, organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Fueron meses de mucho trabajo y esfuerzo, incluso de días de fiesta dedicados por entero al proyecto en casa de Ana. Para hacer que de una idea inicial de crear una librería llena de dudas y de preguntas, pudiésemos soñar con hacer realidad un proyecto con un alma muy especial: conseguir vencer las barreras a las que deben enfrentarse muchos niños y sus familias, ya sea por problemas auditivos o de enfermedad, a través del mundo de los libros.

Hemos aprendido de los consejos de nuestros profesores. Teresa, en cuanto a la parte empresarial, y Xavier, con respecto a la parte gráfica, superando obstáculos y barreras, pasado muchos nervios en las presentaciones públicas, dejado horas de sueño en el tintero, pero siempre lo hemos hecho juntos. Tirando unos de otros cuando hizo falta. Somos el ejemplo de cómo el esfuerzo y el trabajo no deben estar reñidos con el compañerismo y la amistad. Si bien es cierto que no es sencillo mantenerlos en equilibrio durante largo tiempo. El principal consejo que os podemos dar para conseguir que un proyecto, del tipo que sea, salga adelante es que creáis en él y lo defendáis con ilusión.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón