Más de 2.000 alumnos en los coros

 

Periódico del Estudiante

Más de 2.200 alumnos y 69 centros implicados. Éstos son los datos más significativos del programa de Coros Escolares organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que este curso cumple su cuarta edición.

Prueba de que se trata de una iniciativa consolidada es que este curso se han sumado a la misma 18 centros y 561 estudiantes más, según explica la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun. Este programa de Coros Escolares se estableció como una actividad complementaria a la Educación Musical: los niños reciben formación en canto coral, una hora a la semana, fuera del horario lectivo. Los objetivos generales del proyecto son la creación de coros escolares, la consolidación y apoyo a los ya existentes y establecer un itinerario de formación continua al personal docente en materia de educación de voz y dirección.

Asimismo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de seguir participando en un coro una vez concluida la Educación Primaria. De hecho, este curso son ya dos los institutos que participan en el programa. Martínez Urtasun destacó el hecho de que, además de formar a los niños, se les enseña a ocupar su tiempo libre con la música.

La formación es impartida por profesores especialistas del centro que participan en diferentes actividades del Plan de Formación del Profesorado de Aragón. Estos docentes forman parte de los seminarios de dirección de coros escolares. Los centros interesados elaboran un plan que se debe incluir dentro del proyecto de apertura de centros y en su programación general. Además, Educación organiza anualmente encuentros musicales de canto coral escolar. Alcañiz y Zaragoza acogieron el año pasado a más de 1.600 niños de 52 centros.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón