Más autores y más centros en 'Invitación a la lectura'

 

El escritor Luis Sepúlveda fue el encargado de abrir el ciclo en el IES Jerónimo Zurita

Periódico del Estudiante

Lectura de los géneros de novela, narrativa juvenil, poesía, teatro, filosofía, periodismo, literatura escrita por mujeres, literatura en catalán, la historia a través de la literatura y literaturas extranjeras (argentina, peruana, chilena, francesa y alemana) serán los ejes del nuevo programa de 'Invitación a la lectura', que comienza este curso su 24ª edición. Este año, el programa llegará a 90 institutos y 33 centros de adulto, además de seguir presente en los centros penitenciarios de Daroca, Zuera y Teruel y las dos Escuelas Oficiales de Idiomas de Zaragoza. Una de las principales novedades serán las actuaciones relacionadas con el teatro, talleres de escritura e interpretación, así como la asistencia a representaciones. Esta novedad por el momento llega a los IES Pirineos (Jaca), La Llitera (Tamarite), el Damián Forment (Alcorisa), al Bajo Aragón (Alcañiz), al Ramón Pignatelli (Zaragoza) y al IES Gallicum (Zuera).

Para el curso de 'Invitación a la Lectura' de este año se han seleccionado 80 autores --37 nacionales y extranjeros y 38 aragoneses--, además de cinco autores de teatro. El programa sigue apostando por la novela, aunque también habrá representantes de la poesía, el teatro, la filosofía, la literatura hispanoamericana, etc. Por los centros aragoneses, desfilarán autores como Martín Casariego, Espido Freire, García Montero, Julio Llamazares, Vicente Molina Foix, Fernando Savater, Roger Wolfe, Tahar Ben Jelloun, Juan Bolea, Ramón Acín, María Frisa, Fernando Lalana, Magdalena Lasala, Miguel Mena, y así hasta 80; incluyendo autores en francés y alemán para los centros bilingües, así como de la literatura destinada al teatro, con talleres, marionetas o poesía escénica.

El acto de presentación contó con la presencia del escritor chileno Luis Sepúlveda. A esta, le seguirán otras charlas, como la que ofrecerá el británico Roger Wolfe, el 23 de noviembre, o el escritor uruguayo aunque de origen aragonés, Fernando Aínsa, el 15 de diciembre, entre otras.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón