Derechos humanos

 

Alexandra Elena Clacanu, La Salle Montemolín

Los Derechos Humanos son exigencias elementales que puede plantear cualquier persona. Los Derechos Humanos expresan que toda persona es digna del máximo respeto y consideración.

Los Derechos Humanos tienen una serie de características que toda persona debería respetar, defender y cumplir: son universales, preferentes... Todo esto quiere decir que todo ser humano tiene que ser tratado como un semejante, como un igual, como alguien que tiene la misma dignidad que cualquier otro. Los Derechos Humanos son vigentes en cualquier momento y para cualquier persona. Aunque hay personas que piensan que solo los derechos básicos deben de ser respetados, no es así, ya que todos los derechos humanos son igualmente importantes y complementarios entre sí.

A lo largo de la historia, muchos filósofos han estudiado y han enfocado desde diferentes puntos de vista este tema. Las religiones también defienden y sostienen los derechos de cada persona. También se han formado y han aparecido organizaciones solidarias, agencias especializadas de la ONU que trabajan con las personas más débiles y más necesitadas. Estas asociaciones existen en todo el mundo. A partir de estas agencias organizadas por la ONU, también existen iniciativas voluntarias de los ciudadanos que son capaces de dejar y renunciar a su propia vida para ayudar a los demás.

Los más importantes son el derecho a la libertad y el derecho a la vida. Nosotros, como personas, tenemos cada uno nuestros deberes humanos y nuestras tareas.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón