Volver

 

Saray Alcón Tena (IES Grande Covián)

De nuevo, tras estar dos meses fuera de la ciudad, vuelvo, regreso para continuar estudiando, para comenzar un nuevo curso académico, una nueva etapa en mi vida estudiantil que tiene su principio justo en este momento.

Creo que, en mi situación, y todavía más en este cambio de ciclo, es costoso cambiar de lugar de residencia, dejar atrás un verano que he podido compartir con mis amigos y familiares, con los que durante este curso apenas estaré, y continuar esforzándome. No me impacientaba el momento de comenzar las clases, pero estaba ansiosa por conocer el ambiente que me iba a rodear, tanto en el centro como en mi residencia.

Llegué al instituto por la mañana sin conocer la clase que me correspondía, tras un día de viaje y con la decepción de haber llegado a la residencia y encontrarme con que mis amigas no llegarían hasta el 21. Me dirigí hacia las listas de clases y para mi sorpresa había muchos recién llegados, pero también compañeros conocidos con los que compartí clases en años anteriores.

Tras reencontrarme con ellos, saludarles y hacer un breve resumen de mi llegada, nos dieron paso a la sala multiusos, donde nos dieron una pequeña explicación de normativa y plan del curso, y después subimos al aula.

Resulta extraño ya estar aquí, en primero de Bachillerato. La verdad es que parece mentira, o simplemente resulta raro empezar este curso. Han pasado ya algo más de dos años desde que llegué a Zaragoza... Han cambiado muchas cosas y, al empezar esta etapa, me he dado cuenta de muchas, muchas cosas.

Comienzo el curso con ganas de nuevas experiencias, con espíritu de superación personal y creo que, con esas ganas, el ambiente y la gente que me rodea tanto aquí como fuera del centro, conseguiré superar o al menos alcanzar mis metas.

Un día después de la presentación y reencuentro comenzaron las clases definitivamente, y ahora ya no hay vuelta atrás, tenemos que afrontar el curso, sacando el valor, las ganas o como quieras nombrarlo, pero yo tengo un objetivo claro: cumplir una ilusión, mis expectativas, ser fuerte y seguir adelante.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón