Ajedrez para la memoria

 

Periódico del Estudiante

El programa 'Ajedrez a la Escuela', del departamento de Educación, Cultura y Deporte, se consolida después de tres cursos en marcha, con el incremento de 15 centros más y otros 600 niños. En total, van a participar 54 colegios públicos aragoneses, con 1.677 alumnos. El incremento es notable si comparamos estos datos con los del curso 2007-2008, en el que se puso en marcha con 19 colegios y 497 alumnos.

La práctica del ajedrez permite potenciar las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesis, mejorando la percepción, la creatividad, la imaginación y la intuición. También refuerza el razonamiento convergente y divergente para aumentar la capacidad para resolver problemas, e incrementa la iniciativa, el autocontrol, el esfuerzo, la reflexión, el pensamiento crítico y la responsabilidad, mejorando la organización y la planificación de manera que se potencie la autoestima y la autonomía.

Monitores acreditados por la Federación Aragonesa de Ajedrez son los encargados de enseñar a los niños, una hora a la semana, los secretos del ajedrez. La participación del profesorado es voluntaria. Un profesor especializado es el encargado de asesorar a los docentes, de coordinar los encuentros y competiciones escolares.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón