X Concurso Ibercaja 'Reporteros en la red'

 

Dirigido a estudiantes de ESO, Bachiller o cilos formativos. Inscripción hasta el 15 de enero

Periódico del Estudiante

Formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación, para que los estudiantes realicen una labor de investigación, aprendan a manejar conceptos científicos y a redactar un artículo divulgativo. Todo esto pretende el X Concurso de Periodismo Científico para Estudiantes, convocado por Ibercaja.

Podrán participar alumnos de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de centros escolares españoles, con edad límite de 20 años. Reporteros en la Red es un concurso de ámbito nacional para fomentar el interés de los jóvenes estudiantes por la ciencia y la tecnología. Los interesados en participar deberán redactar un artículo de divulgación científica sobre un tema de interés o de actualidad a partir de la información disponible en Internet. Las inscripciones se realizan a través de www.ibercajalav.net, hasta el 15 de enero de 2010. Una vez cumplimentado el formulario de esta página web, la inscripción será confirmada mediante un correo electrónico al profesor responsable, con un código de participación. Los participantes podrán entregar sus trabajos hasta el 12 de marzo de 2010. Esta es la fecha tope para la entrega de los artículos, que se enviarán como archivo adjunto, con el nombre del código de participación asignado en la inscripción, a la dirección de correo: labvirtual@ibercajalav.net.

En esta edición, se concederán cuatro galardones: dos para alumnos de la ESO, y dos para alumnos de Bachiller y Ciclos formativos. Los trabajos ganadores recibirán un diploma acreditativo y un premio de 700 euros para los primeros clasificados en ambas categorías y de 500 euros para los segundos. Los profesores coordinadores de los trabajos recibirán una gratificación en reconocimiento a su interés y dedicación. El artículo de redacción del alumno debe ser original e inédito, no excederá las 1.500 palabras e irá acompañado de un listado de las fuentes de información consultadas. Puede realizarse individualmente o en grupos de dos alumnos, coordinados por un profesor. El jurado valorará el estilo periodístico, la claridad argumental, la comprensión de los hechos narrados, la estructura narrativa, la objetividad, el número de fuentes de información empleadas y el valor educativo y divulgativo.

Visita: www.ibercajalav.net

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón