En los malos momentos

 

Paula Aguilar (SES Bujaraloz)

Ámame cuando menos lo merezca ya que es cuando más lo necesito" (Proverbio chino). Es fácil querer a una persona cuando a esta le van las cosas bien y es amable, divertida, cariñosa, etc. Las cosas no son tan fáciles cuando esa persona pasa por un mal momento. No tiene ganas de hablar ni de divertirse y necesita nuestro apoyo y cariño para sentirse un poco mejor.

Cuando una persona pasa por uno de esos momentos malos, nosotros muchas veces la dejamos de lado porque no nos lo pasamos bien con ella, sin darnos cuenta de que nuestro apoyo, nuestra compañía, el escucharle y darle ánimos, será para ella como un calmante para un dolor de cabeza. ¿Por qué dejarla de lado cuando a nosotros nos costaría tan poco apoyar y comprender a esa persona que queremos?

A veces, somos muy egoístas y solo pensamos en nosotros mismos, sin darnos cuenta que una persona a la que queremos lo está pasando mal. No es que no queramos ayudarla, es que ni siquiera nos hemos dado cuenta de que nos necesita. Cuando un familiar o un amigo se porta mal contigo sin querer, porque ha hecho o dicho algo que a ti no te ha gustado, nos enfadamos con él. Nosotros nos sentimos mal, sin pensar que esa persona que te quiere te ha hecho daño sin pretenderlo y debe sentirse peor que nosotros mismos. Entonces nosotros no debemos dejarlo de lado sino que debemos decirle lo que nos ha sentado mal y hacerle saber que estamos ahí para quererlo como siempre.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón