Juntos aprendemos en español

 

Un DVD iniciativa del departamento de Educación, Cultura y Deporte

Periódico del Estudiante

Dentro del conjunto de medidas que el departamento de Educación, Cultura y Deporte impulsa para garantizar el principio de equidad, se acaba de presentar el DVD Juntos aprendemos en español, a través del cual se pretende que los alumnos y alumnas de origen inmigrante avancen en su proceso de integración escolar y social utilizando la lengua española de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Este volumen es la continuación del DVD multilingüe Juntos: conoce la educación infantil y primaria en Aragón, que se distribuyó a todos los centros escolares para trabajar la acogida e integración del alumnado de origen extranjero así como de sus familias.

Es una propuesta para trabajar de forma autónoma o cooperativa en el aula y viene acompañada de numerosas actividades interactivas, materiales de trabajo adaptables y actividades imprimibles que ayudan a evidenciar y reforzar los aprendizajes, todo ello ambientado en 10 escenarios de nuestra comunidad autónoma y con más de 50 misiones que permiten aprender en español los aspectos más esenciales de nuestra cultura y de nuestra vida cotidiana.

Dentro de las propuestas presentadas, se incluyen materiales y una guía con orientaciones didácticas para el profesorado que pueden ser de gran ayuda a la hora de trabajar en el aula no solo con el alumnado de origen extranjero sino con todo el grupo de la clase.

Al mismo tiempo, todas los temas y su forma de abordarlos se han teñido de una manera de ver y concebir la escuela y la sociedad desde una perspectiva inclusiva y democrática.

Este material se está distribuyendo a todos los centros escolares de Aragón y aunque sus destinatarios en principio sean los alumnos de Infantil y Primaria, ya se han elaborado actividades concretas válidas para el alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria con desconocimiento del español.

Para cualquier duda o sugerencia sobre este material podéis dirigiros al CAREI o visitar la web: www.carei.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón