El arte de captar la lógica matemática con una cámara

 

Concurso de fotografía temática del IES Andalán

Periódico del Estudiante

Todos los alumnos aragoneses de Secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) están invitados a participar en el XVI Concurso de Fotografía matemática que organiza el IES Andalán. El objetivo fundamental de este concurso es que los alumnos desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno relacionados con las matemáticas.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales en blanco y negro o en color, con un tamaño mínimo de 18*24 y máximo de 24*30 cms. El tema de las fotografías será el de la relación de nuestro entorno con las matemáticas. Dicha relación se establecerá a través del título de la fotografía. Cada fotografía se presentará montada sobre una cartulina o cartón de color blanco que sobresalga 8 centímetros alrededor de la fotografía. En el reverso de cada fotografía figurará, exclusivamente, el título de la fotografía (lema o frase que haga alusión al contenido matemático de la misma). Con cada fotografía se entregará un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará, exclusivamente, el título de la fotografía, y en su interior los siguientes datos personales del autor-a: Ficha de participación, nombre y apellidos, domicilio y teléfono particular, curso y centro de procedencia.

Los trabajos se presentarán o enviarán por correo a: IES Andalán (departamento de Matemáticas) C/ París, 1. 50003. Zaragoza. El plazo de entrega será el comprendido entre el 12 de enero y el 13 de febrero de 2009. Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el IES Andalán entre el 30 de marzo al 3 de abril. Los premios serán de 180 euros (primer premio), más un curso básico de fotografía en Galería Spectrum. El segundo premio será de 120 euros y el tercero, de 60 euros. El fallo del jurado será inapelable y podrá otorgar algún accésit además de los premios previstos en la convocatoria.

Visita: iesandza.educa.aragon.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón