Recordar Polonia

 

Un grupo de alumnas del colegio La Anunciata participó en un intercambio con chicas polacas dentro del programa 'Ocio creativo y saludable' que se desarrolla en su centro

Adriana Muñoz, Colegio La Anunciata

13 alumnas de 4° de la ESO del colegio La Anunciata, junto a nuestras dos profesoras viajamos a Polonia en el mes de marzo. Estuvimos allí diez días y la verdad es que fue una experiencia única e inolvidable. Vivimos en Lublin, al este de Polonia. Los primeros días fueron un poco raros para la mayoría de las chicas porque empezábamos a conocer a las familias, a convivir con ellas, y muchas cosas no eran como en España, pero poco a poco íbamos cogiendo confianza y todo nos fue genial. El Día de la Mujer, 8 de marzo, los chicos polacos ¡nos regalaron a todas una rosa!

Visitamos Lublin más a fondo y tuvimos la suerte de que estuvo nevando casi todos los días: ¡con nieve todo era precioso! Jugamos a tirarnos bolas e hicimos gigantescos muñecos de nieve. También hicimos visitas a palacios de la zona, pero lo más interesante fue la visita que hicimos al campo de concentración Majdanek. Realmente nos impactó visitar el lugar donde tantos miles de personas fueron recluidas y asesinadas.

Viajamos a Varsovia, la capital de Polonia. Visitamos la ciudad y el Palacio Real, vimos el grandísimo Palacio de Cultura mandado contruir por Stalin, y todo el casco histórico, Stare Miasto, que fue totalmente reconstruido tras la segunda guerra mundial. ¡Nos fuimos de compras! y fuimos al teatro a ver el musical El fantasma de la ópera, que aunque estaba en polaco y no entendimos demasiado, nos gustó mucho. Hicimos más actividades como taller de teatro, karate, capoeira, taller de joyería, pintar huevos de pascua e ir a patinar sobre hielo. Patinando tuvimos unas cuantas caídas, pero lo pasamos muy bien. Allí terminamos nuestro proyecto sobre el Ocio creativo y saludable: el resultado fue excelente.

Fuera del colegio ¡lo pasamos en grande! nuestras chicas polacas nos llevaron de compras, a la discoteca, a la bolera, a jugar al billar y vimos a algunas chicas del intercambio que hicimos en el curso 07/08. Para mí el intercambio con Polonia ha sido una experiencia inolvidable que aconsejo a todos los jóvenes y que me gustaría volver a repetir.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón