Programa Comenius en el Colegio Santa Ana de Caspe

 

Colegio Santa Ana de Caspe

Nuestro centro participa en los programas europeos y, por ello, nos han concedido una ayudante del programa Comenius. Nos apoyará en conversación en inglés, colaborará en los proyectos europeos que realicemos, como Célula Europa... Estará con nosotros hasta el 18 de junio. Ella es de Estambul (Turquía) y en ese tiempo conocerá Caspe, nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestro idioma. Ella nos contará su forma de vivir, de ver la vida... Nuestro colegio siempre ha sido acogedor y hospitalario. Y eso se lo vamos a demostrar.

Desde mediados del mes de noviembre, el colegio Santa Ana de Caspe acoge a una ayudante Comenius. Feride Duygu Tastan, una joven maestra turca de 26 años, especializada en inglés y matemáticas, eligió Caspe como destino para realizar su tarea. Con una carga lectiva de 15 horas semanales, su trabajo consiste principalmente en apoyar a los profesores en las aulas para la realización de actividades en inglés. Los alumnos del centro están entusiasmados con la idea de tener una nueva profesora con quien hablar en inglés. Asimismo, una tarea esencial de la ayudante es la transmisión de su lengua y su cultura a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres, a través de actividades, talleres, encuentros, etcétera.

Por otro lado, el centro está inmerso en un programa europeo llamado Célula Europa, este proyecto consiste en dar a conocer a los miembros del centro novedades sobre Europa. La presencia de la ayudante en el colegio impulsará de forma práctica esa dimensión europea del proyecto. Feride ya se va haciendo con la dinámica del centro y con la forma de trabajar que tenemos en España, además, su interés por aprender nuestra lengua es tal que, en un espacio corto de tiempo, aprenderá a desenvolverse sin ningún problema. Desde nuestro centro deseamos que tenga una feliz estancia en él y que disfrute del tiempo que permanezca en España.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón