La buena obra de Martín

 

Lourdes Sierra, 4ºA IES Cinca Alcanadre

Al caer el sol todas las personas se encerraron en sus casas meditando sobre lo que había sucedido. Esa noche en el barrio de San José de Madrid un grupo callejero llamado The Queen´s estuvo toda la noche asaltando el barrio, provocando serios disturbios en la zona de bares y tiendas y, sobre todo, en la zona de tiendas de inmigrantes.

Todos los vecinos, asustados, llamaron a la guardia civil para que impusiera el orden. Cuando llegaron los oficiales empezó un gran alboroto. Un agente de policía fue herido y había gente por el suelo tendida con algún que otro golpe. Algunos se quedaron sin alojamiento, debido a que la banda callejera dejó sin casas a muchos vecinos. Algunos de ellos les dejaron de comer algo en sus casas y un lugar para dormir.

En el caso de Alicia, una joven de 24 años de origen marroquí, había dejado a su novio en la calle herido. Alicia estaba embarazada de 7 meses. Martin, el dueño de la casa donde ella estaba, fue a la calle muy silencioso. Se acercó al cuerpo del hombre herido y le dijo: "Agárrate que te voy a llevar con tu novia y tu futuro hijo". Al rato, todo acabó gracias a la policía que se llevó a los miembros de ese grupo callejero.

Martín era un hombre adinerado y gracias a él Alicia y Cristian (su novio) tuvieron una vivienda digna. Al mes siguiente, el 22 de febrero, nació el hijo de Alicia y Cristian al que llamaron Martín en honor a su gran amigo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón