Llega el Plan Escuela 2.0

 

Han puesto en marcha un blog para divulgaar las posibilidades de los miniportátiles y las nuevas aulas 2.0

1º ESO IES Pedro de Luna, Zaragoza

El programa Escuela 2.0 tiene como finalidad digitalizar todas las aulas de los centros de Primaria y Secundaria, haciendo del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una herramienta más del proceso de aprendizaje del alumnado. Este programa ha comenzado en nuestro instituto, el Pedro de Luna, con las aulas de 1°ESO. Sin embargo, ya hace unos años que trabajamos en esta línea. Todas las aulas de referencia del centro tienen Pizarra Digital Interactiva (PDI), con ordenador en el puesto de profesor con acceso a Internet, altavoces y videoproyector. El claustro de profesores ha ido utilizando los nuevos recursos gradualmente.

Llega el momento de que el alumnado trabaje con su ordenador portátil. Cada alumno de 1°ESO dispone ya del suyo. Escuela 2.0 comenzó su andadura con una reunión informativa con las familias de 1° y con los propios alumnos. Días después, tuvo lugar la inauguración oficial del proyecto, con la presencia de Mª Victoria Broto, Consejera de Educación, y Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación.

Carlos Miramón y Justino Sebastián, coordinadores del programa, explican que "la llegada de los ordenadores a las aulas de primero supone un esfuerzo inicial considerable por parte del profesorado, se necesita tiempo para la formación, un cambio en la metodología y preparación de materiales específicos, adecuación de infraestructura física y organizativa...". Han puesto en marcha un blog para divulgar las posibilidades de los mini-portátiles y las nuevas aulas 2.0: trabajos colaborativos, unidades didácticas, libros de texto digitales interactivos, wikis... También nos han explicado un protocolo de uso de los ordenadores en el aula, cómo organizar la clase y programas que se pueden usar.

Y el programa continúa con la formación del profesorado y del alumnado, la puesta en marcha de una red que garantice la conexión en todo el centro y la búsqueda de la implicación y autonomía del alumnado y las familias en el buen uso y custodia de los mini portátiles.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón