Proyectos europeos

 

En el IES Cinca Alcanadre están trabajando sobre el proyecto 'Habitar el paisaje'

IES Cinca Alcanadre, Alcolea de Cinca

El IES Cinca Alcanadre de Alcolea de Cinca (Huesca) participa desde hace varios años en el Proyecto Comenius. Actualmente, hemos empezado con uno nuevo titulado Habitar el paisaje, en el que participan centros de los siguientes países: Italia, Francia, Portugal, Polonia y España. El tema está resultando muy interesante porque nos permite conocer los paisajes y las construcciones típicas que cambian en función de las condiciones climáticas, las costumbres y los gustos de cada zona.

La primera reunión tuvo lugar en Chalais (Francia), en octubre de 2009, a la que asistieron cuatro alumnos y dos profesores del centro. Allí se visitó Cognac, Bordeaux, Saint Emilion, Aubeterre... Se realizaron sesiones de trabajo y se hicieron actividades que favorecieron las relaciones entre el alumnado como el cross del colegio.

La segunda visita tendrá lugar el próximo mes de mayo en Milán (Italia). Los alumnos están muy motivados en participar porque les permite conocer otras culturas, otras formas de vida, otros países y practicar los idiomas que estudian en el centro.

Valoramos muy positivamente los lazos que se establecen entre las familias porque los alumnos mantienen la relación incluso en épocas vacacionales. Todos los que tienen la oportunidad de viajar califican la experiencia como inolvidable y destacan que es una manera de conocer Europa ya que todos formamos parte de ella.

Portugal y Polonia, al año que viene

El curso que viene los encuentros tendrán lugar en Portugal y en Polonia. En este primer trimestre nuestro centro ha recibido una placa como reconocimiento a su labor, a su participación y trayectoria en proyectos europeos.

Fruto del primer proyecto Comenius en el que participamos, surgió un intercambio lingüístico con el centro de Chalais. Este año realizaremos el VI intercambio en el que la participación va aumentando año tras año. Gracias a esta actividad, ha aumentado el interés de los alumnos para aprender un segundo idioma extranjero.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón