Seminario de educación intercultural

 

Periódico del Estudiante

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) Juan de Lanuza está organizando un seminario de "Educación para el desarrollo e interculturalidad", que se desarrollará en ocho sesiones, los miércoles entre febrero y abril, de 18.00 a 21.00 horas. La primera sesión será el 14 de febrero, aunque las demás sesiones están por fijar. Los objetivos pasan por la reflexión sobre la situación del mundo actual desde los enfoques de la educación para la paz y para el desarrollo; la creación de un banco de recursos; o la consolidación de equipos de trabajo para reflexionar sobre la educación en valores.

El curso tendrá 3 créditos repartidos entre 24 presenciales y 8 de trabajo no presencial. El número de plazas es de 15 y está destinado a profesores de Educación Secundaria de todas las áreas. La fecha límite de inscripción es el 7 de febrero en el propio CPR Juan de Lanuza, o mediante fax (976 39 55 54). La coordinación del curso será responsabilidad de Jesús Gómez Dieste, profesor de Secundaria y miembro de Entreculturas, y Pilar Cáncer, asesora de Ciencias Sociales del CPR Juan de Lanuza.

Entre los contenidos que se desarrollarán en el curso están: la dimensiones de la educación para el desarrollo y la educación intercultural; los objetivos del Milenio y la educación para el desarrollo; y los enfoques metodológicos y materiales para su incorporación en el aula.

El listado de profesorado admitido se podrá consultar en la conserjería del CPR a partir del próximo 12 de febrero.

Más información en: www.cprlanuza.org.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón