El respeto

 

María Ballarín Rosell, IES Pilar Lorengar

Yo creo que el respeto a las personas que nos rodean es fundamental y es algo que tenemos muy olvidado. De vez en cuando nos acordamos, lo pensamos un poco y decimos: --"Bueno, no pasa nada, total, todos lo hacemos, nadie se siente mal por eso..."

Pero en realidad sí, a todos nos sienta mal que nos traten como a objetos o animales y que no nos hablen como a personas que somos, pero el primer paso para que nos nos respeten es respetar nosotros a los demás y hacerles entender que merecemos que nos traten como nosotros tratamos a la gente y no aprovecharse de las buenas personas. Tenemos que saber ponernos en el lugar del otro, entender su conducta y tratarlos como creemos que a él o ella le gustaría.

¿Te imaginas que fueses andando y todas las personas que te cruzases te sonriesen y te saludasen y nadie te mirase mal ni te hablara con poco respeto? ¿A que estaría bien? Pues no es tan difícil si colaboramos y ponemos de nuestra parte para ir haciendo paso a paso el mundo un poquito más perfecto. Y recuerda: no esperes a que alguien dé el primer paso, dalo tú mismo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón