Conociendo Alemania

 

Los alumnos visitaron durante su estancia en Leizpig ciudades como Berlín, Dresden, Weimar y el campo de concentración de Buchenwald

IES Lucas Mallada, Huesca

El pasado 24 de septiembre, los alumnos de 2° de bachillerato internacional del I.E.S. Lucas Mallada de Huesca realizamos el primer intercambio con el Phillip Reclam Gymnasium de Leipzig (Alemania).

Esta iniciativa partió de nosotros mismos, que propusimos al profesor de alemán realizar un intercambio con Alemania para profundizar en los conocimientos de la cultura de ese país. Gracias a la implicación y el respaldo de ambos institutos y de sus profesores pudimos disfrutar de esta gran experiencia.

Las familias alemanas que nos acogieron durante nuestra estancia mostraron una gran hospitalidad, e intentaron en todo momento que nos sintiéramos como en casa, de modo que pudimos integrarnos en las vidas cotidianas de nuestros compañeros alemanes.

El intercambio estuvo especialmente dirigido hacia el estudio de La reunificación alemana, tema que pudimos tratar en las clases a las que asistimos. Leipzig fue muy importante en este proceso, debido a La revolución pacífica: una serie de protestas contra la República Democrática Alemana (RDA) en octubre de 1989.

Leipzig, por otra parte, es conocida como la ciudad de la música, ya que fue cuna de grandes compositores como Bach, Mendelsohn, Wagner.

Además de Leipzig tuvimos la oportunidad de recorrer Dresden, capital de Sajonia, que fue totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial; Berlín, donde visitamos varios lugares de interés como la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag, el Museo de Pérgamo y restos del muro de Berlín; Weimar, que fue capital de Alemania entre 1919 y 1933 y por último acudimos al campo de concentración de Buchenwald, que tuvo un gran impacto sobre todos nosotros. Los horrores que allí se perpetraron dejaron su marca y nos despertaron un profundo respeto y cierto temor.

En definitiva, este intercambio ha servido para conocer mejor la sociedad y la mentalidad alemana, desconocida para la mayoría de nosotros y sin duda esta experiencia nos hará volver a Alemania. Esperamos, además, que sirva de precedente para cursos posteriores.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón