Las obras del Segundo de Chomón avanzan a buen rítmo

 

María Alonso, Álvaro Pérez, Santiago Ríos, Jennifer Villalba y Cristina Sánchez esperan no perder ventajas con el cambio de instituto

Alumnos IES Segundo de Chomón

Puede que el 2009/2010 sea el último curso que pasamos en estas aulas: Las obras del nuevo instituto Segundo de Chomón, en el llamado Polígono Sur de Teruel, llevan buen ritmo. El edificio estará formado por tres módulos conectados entre sí, y por lo que se ve parece que va a ser muy bonito y moderno. Hasta tendrá ascensores --en éste no los hay-- y los que llevan muletas o van en sillas de ruedas lo agradecerán.

A algunos de nosotros, sobre todo a los que vivimos en el barrio de La Fuenfresca o en ciertas zonas del Ensanche, nos va a pillar más cerca de casa, y estamos contentos porque ya no tendremos que coger el autobús o pedir a nuestros padres que nos traigan. En cambio, para los que residen en el barrio de la carretera de Alcañiz va a ser un trastorno, y es posible que muchos de estos pidan el cambio al otro instituto de la Ciudad Escolar, nuestro vecino el IES Francés de Aranda. Otra cuestión es qué pasará cuando lo abandonemos, quién se quedará aquí, para qué servirá. Seguro que tiene muchas novias porque, a pesar de que ha cargado bastantes cursos a sus espaldas, no se conserva mal.

Al principio todo estará muy limpio y ordenado, así que deberemos cuidarlo mucho, tanto los alumnos como los demás miembros de la comunidad educativa. Os podéis imaginar que nos va a hacer ilusión cuando estrenemos mesas, sillas, perchas, pizarras, y ¡ojalá! ordenadores. Pero no sabemos qué instalaciones tendrá y cómo estará distribuido, así que no nos gustaría desaprovechar algunas ventajas que tenemos en el viejo instituto. Por ejemplo el gran salón de actos, que se utiliza mucho y para muchas actividades; dicen que en el que se está construyendo ya no lo tendremos. También disponemos ahora de unas magníficas pistas de atletismo y varios campos y canchas para las clases de Educación física, que en el nuevo Chomón es muy posible que se pierdan. Además, el lugar donde nos encontramos es tranquilo, no hay apenas ruidos ni tráfico, mientras que en el segundo Segundo no disfrutaremos de este silencio, y habremos de poner mucho cuidado al cruzar las calles. Esperamos que las autoridades tengan en cuenta estos problemas y los solucionen, aún están a tiempo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón