Comentarios poco afortunados

 

Diego Cabeza, Profesor de Lengua y Literatura de un centro concertado

Me gustaría hacer una observación sobre la noticia publicada en su periódico el pasado 24 de febrero. Es de un tal Antonio Aramayona (profesor de filosofía), que en la página 5 se despacha de manera insultante contra la enseñanza concertada, diciendo lindezas del tipo "...colegios elitistas y en algunos casos constitucionalmente discriminatorios..."

Parece mentira que un profesor de filosofía se remonte al pleistoceno para sacar una serie de conclusiones poco fundamentadas. ¿Acaso la admisión de alumnos difiere en algo en la pública que en la concertada? Que yo sepa el sistema de sorteo y baremación de puntos es el mismo. Por no hablar de la ´supuesta garantía´ de la que habla Aramayona de que la "...enseñanza privada garantiza a sus clientes que sus hijos e hijas no tendrán contacto con etnias, grupos y subgrupos no bien vistos por ellos". ¿Le habrá costado mucho tiempo ´filosofar´ para llegar a este tipo de conclusión?

Resulta curioso que un tipo así publique algo en su periódico, donde no hacen ninguna distinción ni discriminación a la hora de colaborar con el suplemento semanal del Periódico del Estudiante, ni cualquier otra actividad relacionada con el mismo, tanto en colegios públicos como en la privada y la concertada.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón