Danza, arte y chocolatada

 

La fiesta en honor de la fundadora, Ascención Nicol, contó con la presencia de la madre general de la congregación

Colegio Santa Rosa, Zaragoza

El pasado 24 de febrero, la Comunidad Educativa del colegio Santa Rosa, celebramos la fiesta de la Madre Ascensión Nicol, nuestra fundadora y modelo. Este año ha sido especial porque nos ha acompañado la Madre General de la Congregación, poco antes de su regreso a Perú.

Le dimos la bienvenida con tres muestras de nuestro folklore: La danza de los pañuelos, La Jota de San Lorenzo y La Danza de las Panderetas que interpretaron nuestros alumnos y alumnas magistralmente dirigidos por sus profesoras de Jota. A continuación, como cada clase con su tutor/a, había realizado un mural con dibujos, textos que aludían a las distintas etapas de la vida y obra de la M. Ascensión Nicol y a la labor realizada por las Misioneras Dominicas en todo el mundo, salieron representantes de cada clase a exponerlo.

La fiesta concluyó con una gran chocolatada que organizó el AMPA. Toda la comunidad hemos ido caminando a una, (religiosas, profesores, alumnos, y padres), para que este día fuera algo especial para cada una de las personas que formamos la Comunidad Educativa del colegio. Así ha sido, ha habido ambiente de fiesta, de celebración y alegría. Las Misioneras Dominicas del Rosario estan presentes en todos los Continentes. Hermanas de 24 nacionalidades, repartidas en 142 comunidades en nada menos que 22 países.

Desde nuestra labor educativa intentamos seguir las huellas que dejó M. Ascensión Nicol. Estar cerca de los más necesitados y aprender a acoger la diversidad como riqueza de lo que Dios ha hecho surgir en los distintos pueblos y culturas de nuestro planeta.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón