Erika Isasi: "Me gusta la estética punk, no la ideología"

 

Esta joven alumna de 4° de ESO del IES Ítaca compagina sus pasiones por el dibujo, la papiroflexia y la música con los estudios, sobre todo el inglés

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

-- ¿Cómo es que te dio por hacerte punk?
-- Fue una locura que me dio un día. No me gustaba el pelo largo, me molestaba mucho y se me enredaba, así que aparecí en casa con una cresta azul. A mi padre casi le da algo cuando me vio, pero ahora se ha acostumbrado. Siempre me ha gustado la estética punk, pero no la ideología, la anarquía y todo eso, la política me da totalmente igual. En cuanto a estética, también me gusta lo gótico.

-- ¿También eres punk para la música?
-- Sí, mi grupo favorito siempre ha sido Sex Pistols. No recuerdo exactamente cuándo los descubrí, supongo que me pondría algún disco mi padre, que le gustaba el heavy metal y otros estilos. También me gustan otros grupos como Marilyn Manson, Gallows...

-- ¿También tienes esos gustos a la hora de tocar tú?
-- Bueno, me gustaría hacer un grupo de música gótica o punk, pero la verdad es que en Zaragoza no hay mucha gente a la que le gusten estos estilos. Ahora toco con algunos amigos, pero nada que se pueda llamar grupo.

-- ¿Qué tocas?
-- Fundamentalmente teclados, aunque también guitarra. Mi madre me dejó el teclado en mi habitación cuando nos mudamos, y me dijo "haz lo que quieras con él". Así que empecé a tocar. Voy sacando partes de canciones, componiendo un poco e intentando unirlas. Además, en clase de música en el instituto también tocamos diversos instrumentos.

-- Además te gusta la papiroflexia...
-- Sí, desde finales de tercero de primaria. Una profesotra trajo un libro, todos hicimos un perrito y me fascinó que se pudiera hacer una figura con solo un cuadrado de papel. Ahora los hago más complicados, incluso de más de un folio; los que más me gustan son de dragones y bestias mitológicas. Además hago papercraft, como recortables. En vez de papel plegado recortas, pegas por las solapas... hay muchos diseños por internet, incluso plantillas para hacer los tuyos.

-- Y también dibujas.
-- Sí, desde que me alcanza la memoria. Lo heredé de mi abuelo, en este caso se ha saltado una generación. Es muy curioso, porque en los dibujos que conservo de cuando era pequeña, la gente tiene las piernas enormes. Por la perspectiva desde abajo, claro. Ahora hago de todo, desde cómics hasta retratos, pasando por caricaturas. Suelo firmar como Punkydog, y he publicado algunas cosas en alguna revista.

-- Música, dibujo... lo tuyo son las Bellas Artes.
-- Me lo dice mucha gente, pero en realidad lo que me gusta es el inglés. Se me da muy bien, así que quiero hacer filología. Y sobre todo ir a Londres.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón