El waterpolo

 

Irene Juan, 2º ESO Pilar Lorengar

El waterpolo es un deporte en el que la natación es básica y donde la disciplina es fundamental a la hora de comprometerse ya que hay mucho entrenamiento.

A veces me da rabia que en el waterpolo (aquí es un deporte minoritario) no haya otro equipo de chicas en Zaragoza y tengamos que jugar fuera. Llevo nadando desde los dos años y a los seis años empecé a nadar en bomberos. A los siete años, mi madre me quiso apuntar a natación de competición pero, ante los obstáculos que nos pusieron, no pudo ser posible. Y a los ocho años, a mi amiga y a mí, nos ofrecieron hacer una prueba para ver si nos gustaba el waterpolo y ¡aquí estamos!

Ahora estamos jugando la liga vasca. Tenemos que ir casi todos los fines de semana a diferentes ciudades del País Vasco, aunque no sea nuestra categoría, ya que es absoluta y nosotras somos cadetes, infantiles y alevines. Vamos las segundas. Esto nos aporta experiencia y la oportunidad de enfrentarnos a chicas.

Me supone mucho esfuerzo y mucho tiempo, pero me encanta lo que hago. También tengo que renunciar a otras cosas, pero me aporta, no solo amigos, sino también disciplina y diversión.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón