Nacidos del cierzo: "Seguimos tocando, lo que venga ya vendrá"

 

Hablamos con Jorge y Sofía, alumnos del colegio Cristo Rey e integrantes del grupo Nacidos del Cierzo

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--¿Quiénes sois los componentes de Nacidos del Cierzo (NDL)?
--Estamos Almudena, la teclista, Diego, el batería, Mario, el bajista, Sofía, la cantante y Jorge, el guitarra.

--A pesar de ser tan jóvenes y no llevar mucho tiempo con el grupo, la formación ha sufrido muchos cambios...
-- Sí, ha habido varios. Todo empezó con Mario y conmigo (Jorge), que éramos amigos y tocábamos la guitarra juntos en misa. Aparte, nos juntábamos e íbamos sacando canciones conocidas que nos gustaban a los dos. De ahí se nos unió Sofía, que también estudiaba música, y en nuestra misma urbanización vivía otra amiga que tocaba el teclado. Solo nos faltaba el batería, al que conocimos por mi madre, que es profesora.

Luego el batería tuvo que irse, y pusimos anuncios para encontrar otro. Así llegó Diego, que es de Villanueva de Gállego pero vive en Zaragoza. A través de él conocimos a Almudena, que entró cuando la anterior teclista se tuvo que ir.

--¿Dónde ensayáis?
--Tenemos suerte de vivir en una urbanización de chalets, con lo que los ensayos en el sótano no molestan mucho a los vecinos. Primero era en casa de Jorge, ahora en la mía (Sofía).

--¿Ya habéis dado algún concierto?
--Sí, unos ocho. Primero tocamos en mi cumpleaños (Jorge), luego en las fiestas de la urbanización. Vimos que a la gente le gustaba. Con el anterior batería tocábamos a veces en la sala Daluxe, y fuimos tocando por distintos sitios. Hemos estado en Alcañiz, Almudévar, Ejea, Villanueva de Gállego... El último lo dimos allí, en un concierto a beneficio de Haití con varios grupos.

--¿Cuál creéis que ha sido vuestro mejor concierto?
--Probablemente el de Alcañiz, porque no conocíamos a nadie allí y había mucha gente. Nos animaron mucho y nos trataron muy bien, pensamos volver.

--¿Ya tenéis fechas para las próximas actuaciones?
--Concretas no, pero este verano volveremos a Alcañiz, y también tenemos conciertos en Almudévar, Utebo y otros sitios.

--¿Cómo conseguís tantos bolos?
--Bueno, mi abuelo (Jorge) era el representante del grupo Arco Iris, un grupo infantil, y conserva los contactos, así que nos consigue actuaciones.

--Tan bien os va que hasta habéis grabado una maqueta.
--Sí, grabamos unas cuantas canciones en estudio, en Ejea de los Caballeros. Tengo familia allí (Jorge) y conocían a Lorenzo, que tiene el estudio. Tres de nuestras canciones grabadas allí están colgadas en http://www.myspace.com/nacidosdelcierzo. Pero de momento la maqueta no la vendemos en ningún sitio.

--¿Cuántas canciones tenéis?
--Más o menos once nuestras, las componen entre Lorenzo y mi tía (Jorge), que es letrista. Aunque nosotros también colaboramos. Hay distintos estilos dentro del pop-rock, aunque también tocamos versiones de canciones que nos gustan, desde Guns ´n Roses a El sueño de Morfeo. En los conciertos, a la gente le gustan las nuestras.

--¿Tenéis tiempo de estudiar con tanta música?
--Sí, solo ensayamos el sábado, el resto de la semana nos dedicamos a estudiar. Y no vamos mal.

--¿Pensáis dedicaros a esto?
--Nosotros pensamos seguir tocando, pero no nos planteamos hasta cuando. Lo que venga, ya vendrá.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón