Un premio nacional para la biblioteca

 

Se ha formado un club de lectura en el que intervienen padres, alumnos y profesores

IES Medina Albaida

El Instituto Medina Albaida ha obtenido un Premio Nacional en el concurso anual que el Ministerio de Educación y Ciencia convoca sobre Buenas prácticas para la dinamización e innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares. Nuestra Biblioteca, desde el curso 1994-95, se ha convertido en un centro de recursos y un activo servicio de información que cumple un papel importante en relación con el aprendizaje de los alumnos, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural del centro.

Este espacio deja de ser considerado únicamente como lugar donde se guardan los libros para convertirse en un espacio vivo y dinámico, marco de referencia para profesores y también para alumnos donde se realizan actividades relacionadas con la actividad académica y otras que podemos considerar propias de la biblioteca, como la formación de los usuarios y la animación a la lectura.

El programa de formación de usuarios comprende actividades que realizan los alumnos en la biblioteca en horas de tutoría. A través de ellas pueden conocer la organización y clasificación de los libros, tipos de documentos y soportes, el sistema de acceso a los mismos, la selección y tratamiento de la información, las normas de citación bibliográfica y muchas más, relacionadas todas ellas con el mundo de la información y de la documentación.

Despertar, cultivar y afianzar el gusto por la lectura es otro de nuestros grandes objetivos. Desde la biblioteca se organizan sesiones de animación, presentaciones de libros, encuentros con escritores, exposiciones bibliográficas, concursos literarios y celebraciones fijas como el Día de la Biblioteca, Día de la Poesía y La Semana del Libro con actividades que nos acercan al mundo del libro y la lectura. Otro proyecto creado recientemente ha sido la formación de un club de lectura en el que intervienen padres, madres, alumnos y profesores. Nació el curso pasado de una forma experimental, y desde el principio contamos con el apoyo de la Asociación de Padres y Madres de alumnos y de la Administración Educativa. Durante este curso seguimos avanzando en esta actividad, que consideramos enriquecedora para todos.

Estas y otras actividades han quedado plasmadas en un proyecto que ha contado con el beneplácito del jurado encargado de evaluarlo. Es un premio para nuestra Biblioteca y para nuestro Centro que, en su actividad docente, ha incluido a la biblioteca como recurso educativo y ha colaborado con esfuerzo y entusiasmo en las actividades que en torno a la misma se han organizado.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón