Arte y basura en el CDAN

 

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca acoge hasta el próximo 9 de mayo la exposición 'Revolviendo en la basura'

Periódico del Estudiante

Las artes visuales suelen atraer muchas miradas por sus connotaciones de belleza, gusto, estética, etc., pero la visión múltiple y relacional de los artistas contemporáneos también ha querido y ha sabido mirar debajo de la alfombra, hacia un tema como el de la basura y los residuos. De hecho, a lo largo del siglo XX, desde los primeros collages y ensamblajes con restos y objetos encontrados del cubismo, el dadaísmo y el surrealismo, hasta las prácticas del arte povera, el land art, el arte conceptual y otras tendencias de los años 60-70, han hecho de lo matérico, de lo orgánico, y de los conflictos entre lo natural y lo producido el foco de sus intereses.

Residuos y reciclajes se presentan como los dos conceptos sobre los que se articula esta exposición. Dos términos que son abordados desde la selección de unas obras de 9 artistas que unas veces nos ofrecen ingeniosos resultados visuales otras en cambio juegan con el espectáculo y la provocación, pero con un trasfondo que incide en los excesos de la sociedad de consumo; y otras, sin embargo, concilian el factor crítico y de denuncia ante la degradación del medio ambiente, pero lo hacen combinando la audacia, el extrañamiento y la poética.

La exposición ofrece visitas guiadas para el público en general, los sábados, domingos y festivos; talleres didácticos para escolares y talleres en los propios centros, en la provincia de Huesca. La participación en los talleres y visitas guiadas es gratuita, siendo necesaria la reserva previa en el teléfono 974239893 o en el mail didactica@cdan.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón