Desastres naturales: el momento de la solidaridad

 

El IES Avempace se moviliza por causas solidarias y los desastres de Haití y Chile no iban a ser una excepción. Han hecho llegar lo recaudado a Médicos sin Fronteras

J.A. García y Lola Martínez, IES Avempace

Apenas habíamos escuchado la noticia tremenda del terremoto de Haití cuando recibimos otra tan terrible como aquella: el terremoto de Chile. Los desastres naturales nos sacuden con frecuencia. Seísmos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones... nos recuerdan el poder de esa Tierra donde moramos y en la que solamente somos huéspedes, por más que nos creamos dueños y señores. Estamos de paso. Somos seres indefensos, minúsculos ante la grandeza de cuanto nos rodea. Necesitamos la solidaridad. Ayudarnos es una obligación moral, pues todos estamos expuestos a la incógnita del futuro.

En febrero de 2010 nos movilizamos para conseguir fondos para Haití. En el Avempace siempre hemos apoyado las causas solidarias. La comunidad educativa se puso a preparar puestos, vender y comprar agua. Algunos alumnos vinieron por la tarde para realizar chapas que luego compraron otros compañeros. Gracias a todos, recaudamos un dinero que hicimos llegar a Médicos Sin Fronteras (MSF), que, desde 1991, está presente en el convulso país.

Y apenas estrenado marzo, un nuevo desastre, esta vez en Chile; el país hermano que iba a celebrar el Congreso de la Lengua Española; la patria de Neruda y tantas y tantas almas inolvidables: Salvador Allende, Gabriela Mistral... Pero la solidaridad no se detiene, y Avempace Solidario estará ahí de nuevo, peleando una vez más. Montando puestos, quioscos, encuentros. Recaudando fondos sin tregua. Escribiendo en su blog, Camino hacia el Sur (solidarioavempace.blogspot.com). Comentando en clases y pasillos cuanto ocurre en este mundo desigual. Y hablaremos de volcanes, tsunamis, maremotos... y de acciones solidarias, de ayuda humanitaria y de la necesidad de actuar. Porque somos afortunados y podemos, porque somos afortunados y debemos, esta es la hora de la solidaridad.

Visita: www.carei.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón