Riesgo en internet

 

Alejandro Guerrero, La Salle Montemolín

Últimamente el tema candente son los peligros de la red de redes. La postura de las personas que hacen un uso frecuente de este medio, no sólo desconocen el peligro al que se exponen sino que incluso se atreven a aconsejar a los demás para evitarlo.

Afirmar que Internet es una fuente limpia de información y ocio es un error; la red está plagada de sombras, páginas en los que te eñgañan con datos falsos, otras que tienen métodos de phishing (implantación de identidad) y otras que de una manera u otra te consiguen meter uno de los temidos virus.

Estos son los riesgos de los que hablan los periódicos, tan temidos y tan fácil de evitarlos teniendo un poco de cabeza y recordando la frase de nuestra abuelitas "Nadie da duros a 4 pesetas"; Pero los verdaderos riesgos empiezan por uno mismo, abusando de redes sociales, chats, páginas de contactos... dando datos y publicando en algunos casos nuestras intimidades personales: ese es el riesgo de Internet, sobre todo si nos referimos a gente jóven.

Sin indagar mucho, por ejemplo en Tuenti, podemos encontrar perfiles de miembros del ¡Cuerpo Nacional de Policía! Ilustrados con numerosas fotografías de ella y sus familiares.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón