Hermanarse en internet

 

eTwinning es una acción que promueve los hermanamientos escolares de centros europeos

E. Marco y J.L. Cebollada, Departamento Educación

¿Te gustaría participar en un concurso tipo Eurovisión con centros escolares de 20 países? Si no tienes dinero para viajar no te preocupes, con eTwinning es posible. Michael, profesor británico lo consiguió con su proyecto Schoolvision 2009! y recibió el premio europeo al uso innovador de las TIC. Acudió a recogerlo vestido con su falda escocesa.

eTwinning es una acción que promueve los hermanamientos escolares de dos o más centros europeos de países distintos a través de Internet.

En su origen, hace ya cinco años, fue la acción principal del programa eLearning que desarrolló la Comisión Europea El crecimiento en estos 5 años ha sido espectacular. En estos momentos hay en total 79.801 usuarios activos en 32 países europeos, de los cuales 7.512 corresponden a profesores españoles y 313 a profesores aragoneses, que han registrado 139 proyectos de hermanamiento.

Entre ellos está el proyecto Creative commons. En la red hay muchas cosas gratis, ¿te has preguntado por qué? Porque gente como tú cree que internet es un buen sitio para compartir. Tú aportas algo, pero seguro que recibes mucho más. Piensa en la Wikipedia.

Con esa idea y pensando en compartir y en la creatividad, profesores de Cariñena (Zaragoza) y Malle (Bélgica) propusimos este proyecto eTwinning llamado Creative Commons: crear, colaborar y compartir sin licencias de copyright.

Crear blogs, personalizarlos, alojar archivos en la red, editar imágenes de estudiantes que no conocemos, concursos para posicionar palabras en Google, encuestas on-line, vídeos a partir de imágenes- y muchas más actividades para conocer algunas de las herramientas de la llamada web 2.0 Este proyecto recibió uno de los diez premios nacionales.

Visita: www.etwinning.net

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón