Se presenta ''Enredados en las pantallas I''

 

Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante, en colaboración con el CPR 1 de Zaragoza, pone en marcha el curso "Enredados en las pantallas I", dirigido a pofesores de todas las etapas educativas, que fue presentado el pasado 25 de octubre por el coordinador pedogógico de la publicación, José Antonio Gabelas. La temática del curso viene al hilo de las diferentes pantallas --televisión, internet, cine, móviles, videojuegos...-- que ocupan el tiempo de los jóvenes y preocupan a los adultos. En paisaje audiovisual y multimedia es hoy un entorno esencial de relación, comunicación y crecimiento para la sociedad en general, y los jóvenes en particular.


Para el desarrollo del curso se contará con profesionales del periodismo, la comunicación y la educación, con el objetivo de realizar una reflexión conjunta sobre la importancia de las pantallas en los espacios de formación. Además, se intenta ofrecer pautas para facilitar la reflexión con nuestros alumnos y unas estrategias de intervención en el aula.


Las sesiones, en las que participarán una treintena de profesores, se celebrarán los días 26 y 31 de octubre, 2,7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre, y 12 de diciembre, de 17.30 a 20.30 horas. Entre los temas que se abordarán, a lo largo de las 40 horas que componen el curso, están los videojuegos, el cine, la publicidad, los informativos, series y reality show, o la edición digital.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón