Visita a la filmoteca

 

Los alumnos de Diversificación del Instituto comparten una mañana con Woody Allen y su película 'Annie Hall'

IES Elaios

El pasado 3 de febrero los alumnos de 3° y 4° de Diversificación del IES Élaios acudimos a la Filmoteca, donde su director, Leandro Martínez, nos enseñó las instalaciones y asistimos a la proyección de la película de Woody Allen Annie Hall.

La Filmoteca fue fundada por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1981. En dicha iniciativa no tuvieron participación el Gobierno de Aragón ni la Diputación Provincial, por decisión propia. Está dividida en dos departamentos: Uno, el de Archivos, en el que se coleccionan no solo películas sino también documentos, libros, revistas, etc., relacionados con el mundo del cine; también se restauran películas, dado que, al reproducirlas tantas veces, el celuloide se desgasta y necesita ser reparado. Ésta es una de las labores más importantes del departamento.

El segundo es el encargado de la programación y exhibición de películas. Las proyecciones se efectúan en una sala que dispone de una pantalla, bafles, un proyector de vídeo en el techo --pues a veces se exhiben películas en ese soporte--, y una cabina de proyección en la que se sitúan cuatro proyectores, de 35 y 16 mm. Además de un amplificador de sonido.

El objetivo de la Filmoteca es organizar ciclos de directores en los que se vea la evolución que han tenido a lo largo de su carrera. Precisamente el día de nuestra visita comenzaba el dedicado a Woody Allen, que dura hasta abril. En él se proyectan todas sus películas. Annie Hall (1977) es una de las más célebres de su director, y mereció cuatro Oscars: al mejor director, a la mejor película, a la mejor actriz principal y al mejor guión original.

La película es un relato sobre un comediante neurótico de Nueva York, Alvy Singer (Woody Allen), y su compañera sentimental, Annie Hall (Diane Keaton), tan neurótica como él. También nos habla de la relación que el protagonista mantuvo con sus dos mujeres anteriores. Comienza con su primer encuentro y nos narra la historia de su relación afectiva a lo largo de los años, a modo de documento sobre el amor en los 70. Se dice que la historia refleja la ruptura real entre Woody Allen y Diane Keaton, quienes formaron pareja un tiempo.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón