Elena Arjol López: "Hacer muchas cosas estresa, pero disfrutas"

 

Elena, de 15 años, estudia en el colegio inglés de Movera. Es un buen ejemplo de planificación del tiempo, repartiendo su tiempo entre el piano, el voley y los estudios, sin olvidar a las amigas

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--Recientemente tuviste que perderte clases por tu gran pasión, el voleibol. ¿Qué tal te fué?
--Bien, participamos en el Campeonato de España Cadete de selecciones autonómicas. La verdad es que quedamos penúltimas, pero aún así nos lo pasamos muy bien toda la semana.

--¿Dónde juegas habitualmente y en qué posición?
--En el Club de Voley Aljafería; este año estoy en la liga senior, porque no hay liga cadete. Jugamos todas más o menos de mi curso con chicas de cualquier edad, aunque en su mayoría son de veintitantos años, y aún así hemos conseguido meternos en los playoffs, así que no se nos ha dado mal. Yo juego de colocadora, aunque en la selección lo hago de rematadora.

--¿Hay nivel y afición en Aragón?
--En Teruel hay mucha, quizá por ser una ciudad pequeña donde el voley es el mejor deporte que tienen. Yo voy normalmente a ver al Fábregas en Zaragoza, al Siglo XXI, y la verdad es que no hay mucho público.

--¿Entrenas mucho?
--Otros años hasta seis horas a la semana, pero este tres porque le dedico más tiempo al piano.

--¿También sacas tiempo para la música?
--Sí, exige mucha práctica. Aunque me gusta mucho, desde hace dos años he tenido que dejar el voleibol un poco de lado, porque el piano requiere unas nueve horas a la semana en clase, y una hora al día en casa. Los fines de semana más.

--¿Has dado algún concierto?
--Sí, hemos dado varios en el conservatorio, y algunos yo sola en el Palacio de Sástago. Probablemente el día 23 toque en la plaza de España, por las celebraciones de San Jorge.

--¿Te queda mucho para acabar la carrera?
--Me queda este año y otro más para sacarme el grado medio, luego hay que seguir en el Conservatorio Superior. Pero, aunque no lo hiciera, si termino sexto el año que viene puedo ser profesora con un curso. En cualquier caso, llevo desde los cuatro años tocando, me encanta y si puedo compaginarlo con la carrera, seguiré con el piano.

--¿No vas a dedicarte al deporte ni al piano?
--La verdad es que me atrae mucho la carrera de medicina. De momento solo estoy en cuarto de la ESO pero voy bastante bien en los estudios; el año que viene elegiré el bachillerato científico con biología para poder estudiar medicina, desde luego.

--¿Te queda tiempo para salir con las amigas?
--Siempre se saca algo para divertirse y también para descansar. Pero la verdad es que no puedo salir tanto como salen la mayoría de mis amigas, eso es verdad.

--¿Pero te lo planteas como una obligación?
--En realidad no, lo hago muy a gusto, me encantan el voley y el piano. Hacer tantas cosas la verdad es que es mucho estrés, pero si te gustan al final no es tanto sacrificio como parece.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón